ines-vallejo

conferencias

Vicente/Guerrero: en busca de la modernidad

19 de septiembre de 2019, 19:00

string(0) "" bool(false)

Con motivo de la presencia de la muestra Guerrero/Vicente en el Museo de Bellas Artes de Asturias realizada en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Centro José Guerrero y Acción Cultural Española, la Doctora en Historia del Arte Inés Vallejo dará una conferencia titulada Vicente/Guerrero: en busca de la modernidad el día 19 de septiembre a las 19:00 horas.

Inés Vallejo (Madrid, 1975) es, desde 2012, Jefe de Proyecto Expositivo en el Departamento de Exposiciones de la Fundación Juan March en Madrid. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado fundamentalmente en torno al arte contemporáneo español entre los años cincuenta y ochenta. Es co-autora de los catálogos razonados de los artistas Manuel Hernández Mompó [2005] y José Guerrero [2007], y ha comisariado exposiciones como Lo nunca visto. De la pintura informalista al fotolibro de postguerra (1945-1965) [2016], Luis Feito: memoria recuperada [2006] y Maneras de mirar: fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid [2005].

En la actualidad, como parte de su trabajo en la Fundación Juan March, prepara un proyecto sobre expresionismo abstracto americano centrado en la mítica fotografía de la generación titulada Los irascibles.