Programas Educativos

Visita mayores

visita guiada

Visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales

Visitas adaptadas que buscan promover la reflexión, el recuerdo, la integración social y el diálogo.

20 de febrero de 2018, 11:00

20 de marzo de 2018, 11:00

24 de abril de 2018, 11:00

Las visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales tienen una duración aproximada de 60 minutos. Existen dos recorridos diferentes:

Pintura, emoción y música en el Museo

La línea, la forma y el color son los elementos más básicos del arte y del diseño. En este recorrido por el Museo analizaremos estos elementos y los relacionaremos con diferentes estados de ánimo y con distintas audiciones musicales.

Punto de encuentro: recepción de la Ampliación.

Asturias a través del tiempo y la memoria

En Museo de Bellas Artes de Asturias nos ofrece la oportunidad de poner en común nuestros recuerdos y experiencias vinculadas a Asturias, sus pueblos, paisajes y costumbres, sus fiestas, tradiciones y gentes. Pero también a través de sus olores, sabores, ruidos y emociones. En este recorrido visitaremos diferentes obras que actuarán como estímulo para activar nuestros recuerdos.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde.

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) o correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 22 de enero. Se deberá indicar recorrido elegido y necesidades específicas de cada grupo.

GRUPOS: cada uno estará formado por un mínimo de 10 y un máximo de 20 participantes, incluyendo los monitores o acompañantes.