Programas Educativos

personas-mayores-necesidades-especialaes

visita guiada

Visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales

Visitas adaptadas que buscan promover la reflexión, el recuerdo, la integración social y el diálogo.

12 de junio de 2018, 11:00

19 de junio de 2018, 11:00

Las visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales tienen una duración aproximada de 60 minutos. Existen dos recorridos diferentes:

Pintura, emoción y música en el Museo

La línea, la forma y el color son los elementos más básicos del arte y del diseño. En este recorrido por el Museo analizaremos estos elementos y los relacionaremos con diferentes estados de ánimo y con distintas audiciones musicales.

Punto de encuentro: recepción de la Ampliación.

Asturias a través del tiempo y la memoria

En Museo de Bellas Artes de Asturias nos ofrece la oportunidad de poner en común nuestros recuerdos y experiencias vinculadas a Asturias, sus pueblos, paisajes y costumbres, sus fiestas, tradiciones y gentes. Pero también a través de sus olores, sabores, ruidos y emociones. En este recorrido visitaremos diferentes obras que actuarán como estímulo para activar nuestros recuerdos.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde.

INSCRIPCIÓN: a partir del 28 de mayo de 2018, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: cada uno estará formado por un mínimo de 10 y un máximo de 20 participantes, incluyendo los monitores o acompañantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.