Programas Educativos

DISCAPACIDAD

visita + taller

Visitas y talleres adaptados a personas con discapacidad intelectual

2 de marzo de 2021, 11:00

20 de abril de 2021, 11:00

string(0) "" bool(false)

La pintura antigua en el Museo

¿Para qué podemos ir al Museo? Podemos visitar el Museo de Bellas Artes de Asturias para mirar, pensar, emocionarnos, disfrutar, conocer, hacernos preguntas, hacer preguntas, también para participar en actividades que se organizan o para tomar contacto con las muchísimas y diferentes opiniones que tenemos para conocer el patrimonio que, además, ¡es nuestro! Hoy te presentamos las obras más antiguas expuestas en el Museo. Descubriremos criaturas fabulosas, reyes, reinas, personajes que vivieron en épocas pasadas, algunos bien conocidos, otros menos, paisajes, modas… ¿te lo vas a perder?

Un mapa de amistad frente al coronavirus

Los acontecimientos militares, los conflictos y las guerras han sido objeto de tratamiento artístico desde las primeras ma­nifestaciones culturales, no sólo en la pintura sino en todas las disciplinas. Pero, ¿y las pan­demias? ¿Crees que los efectos provocados por el coronavirus quedarán reflejados en las obras de arte futuras? Durante el confinamien­to no pudimos ver a nuestros amigos y seres queridos. Fue entonces cuando, ante esta im­posibilidad, recurrimos a otras formas de tra­trar de estar conectados, despertando nuestro ingenio y capacidad creativa. Usando rollos de papel que extenderemos por paredes y suelos, recordaremos esos días y dibujaremos nuestra calle, las calles vecinas, nuestro pueblo o ciu­dad. Ilustraremos las casas de nuestros ami­gos, de nuestros vecinos y plasmaremos los recuerdos y las cosas positivas que nos dejó el coronavirus. Una actividad necesaria para de­jar salir y poner en común todas las experien­cias vividas en estas fechas tan complicadas, a través de la expresión artística.

INSCRIPCIÓN: a partir del 8 d febrero de 2021, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: estas actividades se llevarán a cabo con 6 participantes (*número variable en función de las restricciones sanitarias). Se deberá indicar recorrido elegido y necesidades específicas de cada grupo.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (c/ Santa Ana, 1 – Oviedo)