Programas Educativos

Familias con niños y niñas de 4 a 12 años

Familias participando en una actividad en el Museo.

talleres

Zuloaga: el retratista del 98

Hablaremos sobre el retrato pictórico con motivo de la presencia de la Obra invitada Retrato del pintor Fermín Arango, ca. 1934, de Ignacio Zuloaga.

Familias con niños y niñas de 4 a 12 años

25 de octubre de 2015, 11:45

29 de noviembre de 2015, 11:45

bool(false) bool(false)

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un retrato es una pintura o efigie, principalmente de una persona. En su segunda definición nos dice que el retrato es una descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona. Efectivamente, el retrato es la representación de la imagen de una persona, algo muy complejo, porque la persona comprende no sólo sus rasgos físicos, sino también su personalidad, sus rasgos psicológicos, su carácter.

Hoy hablaremos del retrato pictórico en la obra del pintor Ignacio Zuloaga con motivo de la presencia de la Obra invitada Retrato del pintor Fermín Arango, ca. 1934, procedente del Museo Ignacio Zuloaga en Pedraza de la Sierra (Segovia). Analizaremos cómo el pintor aúna los rasgos humanos con los elementos simbólicos, unido todo ello con un estilo de gran caracterización. Después, en el taller, realizaremos diferentes prácticas en torno al retrato.

FECHAS: domingos 25 de octubre y 29 de noviembre de 2015, de 11.45 a 13.15.

INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del lunes 19 de octubre de 2015 para la sesión del 25 de octubre y a partir del lunes 23 de noviembre de 2015 para la sesión del 29 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.