Eventos

Juanjo Palacios. Sonidos propios. Un diálogo, a cargo de Juanjos Palacios y Mª Isabel Lugilde

Del 25 de mayo de 2023 al 25 de mayo de 2023 19 horas

25 May

El nuevo proyecto específico del Museo de Bellas Artes de Asturias se titulada Sonidos propios y ha llegado de la mano de Juanjo Palacios, artista, compositor y fonografista afincado en Gijón. Con él, la pinacoteca regional ha introducido, por primera vez en su historia, el arte sonoro en sus salas a través de tres atractivas instalaciones ubicadas en la planta baja del Palacio de Velarde: NaturalezaVibración y resonancia y, en tercer lugar, Campo electromagnético. Una experiencia novedosa y sensitiva, que será abordada en detalle en la segunda de las conferencias programadas para los meses centrales del año en el museo asturiano.

Así, bajo el título Juanjo Palacios. Sonidos propios. Un diálogo, el propio artista se acompañará de María Isabel Lugilde, autora de uno de los textos que acompañan el catálogo de la exposición, en una presentación y explicación del proyecto que, dentro de la singularidad del mismo, será abordado en forma de diálogo por ambos ponentes.

La conferencia-diálogo tendrá lugar el 25 de mayo, a las 19 horas, en la segunda planta del Palacio de Velarde.

Conoce más sobre este interesante proyecto aquí.