Exposiciones

DESTACADOS. COLECCIÓN TELEFÓNICA

DESTACADOS. COLECCIÓN TELEFÓNICA

Del 24 de septiembre al 6 de diciembre de 2020

Destacados. Colección Telefónica comprende una selección de 61 obras entre pintura, escultura y obra en papel. Para esta ocasión, reúne alguna de las piezas más significativas e icónicas de la colección, no sólo por la corriente artística que representa sino por la importancia y la trascendencia de muchos de los autores que están presentes: Picasso, Gris, Fernández, Magritte, Delvaux, Chillida o Tàpies, entre otros.

Las piezas seleccionadas no siguen un estricto recorrido cronológico. Sin embargo, permiten trazar una breve panorámica en torno a alguno de los capítulos más interesantes ocurridos en la historia del arte dentro y fuera de nuestras fronteras a lo largo del siglo XX.

La Colección Telefónica se compone de un conjunto de más de 1.000 obras entre pintura, escultura, fotografía y obra en papel. La creación de este fondo se inicia en los años 80 del pasado siglo con la intención de promover el reconocimiento de una serie de artistas españoles poco representados en los museos estatales. Se adquirieron entonces obras excepcionales de Juan Gris, Tàpies, Chillida, Picasso y Luis Fernández que, a lo largo de las siguientes dos décadas y con propósitos distintos al inicial, se ampliaron y abrieron a otros caminos artísticos.

Destacados. Colección Telefónica es una exposición de la Fundación Telefónica que estará presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias desde el 24 de septiembre hasta el 6 de diciembre de 2020.

 

(Luis Fernández) Crâne (1958). Luis Fernández. Colección Telefónica.

(Luis Fernández) Crâne (1958). Luis Fernández. Colección Telefónica.

(Tàpies) Blau i dues creus (1980). Antoni Tàpies. Colección Telefónica.

Blau i dues creus (1980). Antoni Tàpies. Colección Telefónica.

 

(Chillida) Lurra nº 67 (1985). Eduardo Chillida. Colección Telefónica.

(Chillida) Lurra nº 67 (1985). Eduardo Chillida. Colección Telefónica.

 

 

logo