El Bellas Artes renueva su imagen

Publicado el 15 de diciembre de 2015

El Bellas Artes renueva su imagen

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado esta mañana su nueva identidad visual corporativa, su web renovada y sus nuevos perfiles en redes sociales.

A través de una concepción fundamentalmente tipográfica (similar a la de otras pinacotecas españolas como el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el de Bellas Artes de Bilbao), la nueva imagen corporativa del Museo de Bellas Artes de Asturias, creada por el diseñador asturiano Manuel Fernández, busca renovar la marca Museo con una línea más geométrica, neutra y limpia, en la que el propio nombre de la institución se configura como el elemento primordial.

En cuanto al nuevo sitio web del Museo de Bellas Artes de Asturias (www.museobbaa.com), desarrollado por PROUN New Media Agency, se lanza con el objetivo de reforzar la estrategia de comunicación de la entidad con sus públicos y de implementar el trabajo en red y desde la Red, uno de los principios fundamentales de la institución. El proyecto parte de la premisa de que esta nueva herramienta permita cubrir los ejes principales de comunicación de la entidad: divulgar la colección permanente y los contenidos del Museo; informar sobre su programa de actividades paralelas, incluyendo las educativas, y dar a conocer su organización y su compromiso de transparencia.

La nueva web es fruto de un profundo análisis de diseño de interacción y experiencia de usuario, inspirado en el de algunas de las principales webs de museos nacionales y europeas, para lo que se han aplicado las más innovadoras técnicas de diseño orientado a conversión y las últimas tendencias en diseño web, incluyendo como estándar el diseño web responsive. Se completa además con una nueva presencia del Museo en redes sociales, como Facebook, Twitter, Google +, entre otras.