El Museo de Bellas Artes de Asturias. Ayer, Hoy y Mañana.

Publicado el 18 de diciembre de 2017

El Museo de Bellas Artes de Asturias. Ayer, Hoy y Mañana.

En cumplimento con las acciones de visibilidad impulsadas desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la puesta en valor de la contribución de este organismo a la financiación de infraestructuras públicas, como en el caso de la propia expansión del Museo de Bellas Artes de Asturias, desde el martes 19 de diciembre de 2017 y hasta principios de enero próximo se puede contemplar, precisamente en el vestíbulo del Edificio de Ampliación, la serie titulada “El Museo de Bellas Artes de Asturias. Ayer, Hoy y Mañana”.

La presentación consta de una sucesión de once paneles explicativos donde se condensa, siguiendo un sentido diacrónico y mediante textos y elementos gráficos (fotografías y planimetría), la evolución del Museo desde su apertura en mayo de 1980 hasta el momento actual, haciendo hincapié en su espectacular crecimiento. Así, al tiempo que se esboza el pasado de la institución, se procede a recordar especialmente la importante evolución del equipamiento con la puesta en funcionamiento de la Ampliación, que abierta al público en la primavera de 2015 tras varios años de obras de acondicionamiento fue posible gracias a las ayudas aportadas desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.