Presentación de la exposición Colección Cubista de Telefónica

Publicado el 30 de septiembre de 2016

Presentación de la exposición Colección Cubista de Telefónica

Esta mañana, a las 12 horas, ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes de Asturias la presentación a los medios de comunicación de la exposición Colección Cubista de Telefónica, que abrirá sus puertas a partir de las 19 horas en la planta -1 del edificio de Ampliación.

La muestra, que se podrá contemplar en Asturias hasta el próximo 8 de enero, reúne 36 obras de gran calidad articuladas en tres ámbitos: la obra de Juan Gris –con piezas excepcionales del artista madrileño–, la visión de los otros cubismos con la obra de otros artistas contemporáneos que trabajaron en París (Gleizes, Metzinger, Marcoussis, Lhote, Valmier, Blanchard…) y, cerrando la exposición, la expansión internacional del movimiento recogida en la presencia de artistas españoles y latinoamericanos.

Instalada en el espacio de exposiciones temporales del edificio de Ampliación (planta -1), la exhibición se completa con el documental Juan Gris. Cubismo y Modernidad, de José Luis López-Linares y con una selección de publicaciones relativas al movimiento cubista. En torno a ella girará, además, un intenso programa de actividades, que incluirá desde conferencias a distintas actividades didácticas, como experiencias didácticas para escolares, actividades para familias y visitas guiadas para público general y adulto.

En el acto han intervenido D. Alfonso Palacio (director del Museo de Bellas Artes de Asturias), Dña. Laura Fernández Orgaz (Responsable de Colecciones y Exposiciones de Fundación Telefónica), D. Vicente Domínguez (Viceconsejero de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias) y D. Roberto Sánchez Ramos (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo).