Presentación de la exposición de Fontcuberta

Publicado el 13 de mayo de 2016

Presentación de la exposición de Fontcuberta

Esta mañana, a las 12 horas, ha tenido lugar en el Museo de Bellas Artes de Asturias la presentación a los medios de comunicación de la exposición ARSTUSIA, de Joan Fontcuberta, que abrirá sus puertas mañana, sábado, 14 de mayo, a partir de las 17 horas, y se prolongará hasta el próximo 28 de agosto en la planta -1 del edificio de Ampliación.

ARSTUSIA es el cuarto proyecto de Miradas de Asturias, una iniciativa de largo recorrido de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un Fondo de obra inédita inspirada en Asturias a partir de la visión íntima y personal de prestigiosos fotógrafos, como Alberto García-Alix, José Manuel Ballester, Ouka Leele y, en esta ocasión, Joan Fontcuberta, todos ellos Premio Nacional de Fotografía.

En el acto han intervenido D. Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias, D. Álvaro Sánchez, secretario del Patronato de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y D. Joan Fontcuberta, artista y comisario.

SUARISTA de Fontcuberta

SUARISTA, Joan Fontcuberta

SUARISTA (Aliviadero Natahoyo, Gijón), 2015
Joan FontcubertaSerie ARSTUSIA. Miradas de Asturias. Mecenazgo. Fundación María Cristina Masaveu Peterson