CONFERENCIA_4

Antonio Suárez. Mas allá del grupo El Paso, a cargo de Ana Gago

14 de diciembre de 2023, 19 horas

string(0) "" bool(false)

El ciclo de conferencia del último cuatrimestre del año se cerrará con una ponencia dedicada a Antonio Suárez, artista asturiano del que se este año se celebra el centenario de su nacimiento. Para hablarnos de él, Ana Gago, quien comisaria la exposición que el museo regional le dedica a Suárez, dará una conferencia titulada Antonio Suárez. Mas allá del grupo El Paso, el 14 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Magna del Edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Ana Gago (Gijón, 1978) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, institución en la que también obtuvo el DEA con el trabajo “La obra de Antonio Suárez aplicada a la arquitectura”. Es autora de varios artículos y comunicaciones presentadas a congresos nacionales. Entre 2008 y 2011 trabajó en el Museo de Bellas Artes de Asturias, y desde 2015 es directora de programas en el Departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.