Programas Educativos

vsitas-comentadas-arte-mito

Visita comentada

Arte y Mito. Visitas para Familias

Actividad programada en torno a las exposiciones temporales

6 de mayo de 2018, 12:00

13 de mayo de 2018, 12:00

3 de junio de 2018, 12:00

10 de junio de 2018, 12:00

Organizada conjuntamente por la Obra Social ”la Caixa” y el Museo Nacional del Prado en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Asturias, la muestra ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte. Lo hace a través de cincuenta pinturas, esculturas y objetos fechados entre el siglo I a. C. y finales del siglo XVIII d. C., todos ellos pertenecientes a los fondos del Museo Nacional del Prado, y realizadas por artistas de la talla de Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Michel-Ange Houasse, Francesco Albani, Corrado Giaquinto y Leone Leoni, entre otros. La exposición ocupa por completo las salas de exposiciones temporales de la planta -1 del Edificio Ampliación.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 15 personas.

INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del lunes 16 de abril de 2018, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Edificio Ampliación (Plaza de Alfonso II, Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.