morilla@marcosmorilla.com

Bernardo Sanjurjo. Piel Trabajada, a cargo de Óscar Alonso Molina

15 de abril de 2021, 19 horas

string(0) "" bool(false)

La última de las conferencias del primer cuatrimestre del 2021 correrá a cargo Óscar Alonso Molina , comisario de la muestra Bernardo Sanjurjo. Piel Trabajada, quien abordará la figura del citado creador asturiano en una ponencia titulada Bernardo Sanjurjo: el cuerpo cierto de la pintura.

Óscar Alonso Molina (Madrid, 1971)  es Doctor en Bellas Artes, crítico de arte y comisario independiente de exposiciones. Entre los años 2003 al 2015 fue profesor de la Faculta de Bellas Artes del CES Felipe II de Aranjuez. Molina es, además, ensayista y conferenciante habitual. Su trabajo se centra en las últimas manifestaciones artísticas, dedicando especial atención a los aspectos relacionados con la retórica visual y el desarrollo de las estrategias textuales y narrativas  en el campo de la imagen. en los últimos años ha trabajado intensamente en torno a la práctica del dibujo y sus procesos interdisciplinares

Ha sido responsable de los Solo Project de las ferias de Lisboa (2009), Santander (2010) y Swab (2014), y de exposiciones como Artífice (Sevilla y Cádiz, 2006; Córdoba, 2007; Madrid, 2008), Emblema: Arte, Vida y Símbolo (Madrid, 2009), Souvenir de la vida (Sevilla, 2013); Matriz y Múltiple (Madrid, 2015); La escrituralidad de la pintura (Teruel, 2017); Memorias imaginadas: la vida como experiencia estética (Madrid, 2017); Sombras y paradojas (Badajoz, 2018); Inasible (Madrid, 2018). Desde 2011 es comisario del programa “Conexiones” en el Museo ABC, ciclo expositivo bianual en torno al dibujo contemporáneo.