Programas Educativos

ENTRAMANDO CULTURAS

talleres

Entramando culturas

26 de enero de 2024, 18:00 a 19:30

16 de febrero de 2024, 18:00 a 19:30

12 de abril de 2024, 18:00 a 19:30

string(0) "" bool(false)

Esta actividad se enmarca dentro de aquellas que el Museo de Bellas Artes de Asturias desarrolla en materia de inclusión social. El Museo propiciará la presencia, participación y aprendizajes significativos al colectivo de personas migrantes así como a otras personas interesadas sumando experiencias artístico-sociales al proceso de trasformación en Sociedad Inclusiva.

Las sesiones Entramando culturas ofrecen un espacio en el que las personas participantes, provenientes de otros países, se encuentren con Asturias a través de obras artísticas. Se trata de mostrar, conocer y reconocer la idiosincrasia de esta tierra a través del Arte. Hay que destacar que ese encuentro será bidireccional y horizontal en su desarrollo ya que partiendo de las costumbres y tradiciones asturianas se invitará a las personas participantes a compartir las suyas propias. Un encuentro que fomentará la trasferencia y enriquecerá al grupo de participantes en lo cultural y en lo emocional.

 

DEL TÍTULO AL MAPA

En el Museo de Bellas Artes de Asturias muchas obras reflejan nuestro  paisaje. Del monte al mar, pasando por pueblos, rincones y ciudades, en esta sesión viajaremos, con el apoyo de la tecnología por el mapa de Asturias.

 

Fecha: 26 de enero, 18 horas.

Inscripción: a partir del lunes 22 de enero.

Punto de encuentro: Edificio Ampliación.

 

LUIS FERNÁNDEZ

La obra del asturiano Luis Fernández trazará el camino para compartir vivencias y

culturas.

 

Fecha: 16 de febrero, 18 horas.

Inscripción: a partir del lunes 5 de febrero.

Punto de encuentro: Edificio Ampliación.

 

EL MISTERIO DE LAS TELAS CON MUCHO ARTE

Un cuadro del que sale ropa, una ropa que es arte… los y las detectives del Arte tienen un misterio con mucha tela para resolver.

 

Fecha: 12 de abril, 18 horas.

Inscripción: a partir del lunes 8 de abril.

Punto de encuentro: Edificio Ampliación.