eva-tiene-la-culpa-web

Jornadas

Eva tiene la culpa, arte y violencia de género

12 de diciembre de 2018, 18:00 - 20:30

13 de diciembre de 2018, 18:00 - 20:30

El Gobierno de Asturias ha organizado para la semana del 10 de diciembre, tres jornadas de sensibilización frente a la violencia sexual y la desigualdad de género. Durante los distintos encuentros se tratarán temas como la respuesta institucional ante las agresiones, la violencia sobre personas con discapacidad o el papel de la mujer en el arte con perspectiva de género.

A este respecto, durante los días 12 y 13 de diciembre, el Museo de Bellas Artes de Asturias acogerá la última de las tres jornadas.

Bajo el título Eva tiene la culpa, arte y violencia de género, el miércoles y jueves se desarrollarán diferentes actividades a cargo de relevantes figuras del panorama artístico, las cuales abordarán el papel de la mujer en el arte con perspectiva de género.

Así, el miércoles 12, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada Violencia pintada a cargo de Amelia Valcárcel, Catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Nacional de Ecuación a Distancia, Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado y miembro del Consejo de Estado. Ese mismo día, a las 19:15 horas, tendrá lugar la segunda ponencia titulada La venganza de Artemisa Gentileschi. En esta ocasión, correrá a cargo de Concha Mayordomo, artista multidisciplinar y Presidenta de la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta así como codirectora de Blanco, Negro y Magenta-La Revista.

El jueves 13, de 18 a 19 horas Yolanda Domínguez, artista visual, dará una ponencia que lleva por título Cambiar las imágenes para cambiar el mundo. A continuación, de 19 a 20:30 horas se llevará a cabo una mesa redonda conformada por Pilar Albarracín, Cristina Busto, Maria Peña, Nacho Suárez Blanco y Maite Cajaraville bajo la denominación Artistas contra la violencia.

• Punto de encuentro: segunda planta del Palacio de Velarde
  • Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

logos-eva-tiene-la-culpa