Todas las actividades

La colección Destacados de Telefónica, a cargo de Alfonso Palacio

29 de diciembre de 2020, 19:00

string(0) "" bool(false)

La última de las conferencias de este cuatrimestre correrá a cargo del Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio, quien nos hablará de la Colección Telefónica a propósito de la muestra “Destacados”.

Palacio abordará algunas de las figuras presentes en la citada colección, haciendo especial énfasis en las presentes en la muestra mencionada. De todas ellas destaca el asturiano Luis Fernández, auténtico imán de conexión entre la colección invitada y la del museo asturiano.

Alfonso Palacio (Gijón, 1975) es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, tras una estancia de investigación en el Musée National d’Art Moderne, Centre Georges Pompidou de París entre los años 2004 y 2006, pasó a ocupar  una plaza de profesor en el Departamento de Historia del Arte y Musicología de la citada Universidad entre 2006 y 2013. Desde ese año es Director del Museo de Bellas Artes de Asturias. Sus líneas de investigación se han orientado hacia el arte asturiano, español e internacional de los siglos XX y XXI, en torno a las cuales ha publicado un importante número de libros y artículos.