CONFERENCIAS_2

conferencias

La pintura italiana en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Rafael Japón

6 de octubre de 2022, 19 horas

string(0) "" bool(false)

Dentro del ciclo de conferencias que este cuatrimestre se ocupa de los depósitos del Museo Nacional del Prado, la siguiente correrá a cargo de Rafael Japón y se centrará en el núcleo de pintura italiana. La conferencia, titulada La pintura italiana en el Museo de Bellas Artes de Asturias, tendrá lugar el 6 de octubre, a las 19 horas.

Rafael Japón es Doctor Internacional en Historia y Artes por las Universidades de Granada y Bologna, obteniendo la calificación de sobresaliente, cum laude, con una tesis sobre la influencia de la pintura italiana en la escuela barroca sevillana. Fue becario de la Fondazione di Studi Storia dell’Arte Roberto Longhi en Florencia y tuvo una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) entre 2015 y 2019.

En la actualidad disfruta de un contrato Juan de la Cierva-formación, y desarrolla una investigación sobre la influencia de la pintura italiana en América en el siglo XVII, prestando especial atención a las relaciones culturales llevadas a cabo por las distintas órdenes religiosas.

Ha sido miembro de varios proyectos de investigación, entre ellos participa actualmente en el proyecto I+D El despliegue artístico en la monarquía hispánica (siglos XVI-XVIII).