Programas Educativos

profesorado

Seminario

Los géneros artísticos a través de la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias

18 de octubre de 2019, 18:00 a 19:30 h

25 de octubre de 2019, 18:00 a 19:30 h

22 de noviembre de 2019, 18:00 a 19:30 h

29 de noviembre de 2019, 18:00 a 19:30 h

string(0) "" bool(false)

Un curso más, el Museo de Bellas Artes de Asturias refuerza su compromiso con la Educación en la programación de sus actividades. Este año, la formación para el profesorado estará protagonizada por los géneros artísticos gracias a los cuales recorreremos la colección permanente de la pinacoteca regional.

La formación, destinada a profesores de Primaria, se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones de hora y media de duración. En ellas, además de los comentarios y apreciaciones que la visita de cada una de las obras conlleve se propondrán actividades para realizar en el aula, se ofrecerán propuestas educativas e, incluso, se facilitarán referencias bibliográficas de cara a completar y enriquecer la experiencia.

Las cuatro sesiones instructivas irán acompañadas de un dossier para el profesorado donde, además de la información elemental sobre las obras tratadas, encontrarán diferentes propuestas formativas para trabajar en el aula.

El objetivo final de esta actividad colaborativa entre Museo y Escuela será familiarizar al público más joven con la colección, mostrándoles diferentes formas de acercamiento al arte en las que el debate, la transversalidad y la interdisciplinariedad sean vías de aprendizaje que generen una experiencia más completa y didáctica.

GRUPOS: un único grupo integrado por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del lunes 30 de septiembre de 2019, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.