Programas Educativos

TALLER 3

talleres

Santos y damas reales de cuerpo entero y… ¡de escayola!

Niños y niñas de 8 a 12 años

10 de abril de 2021, 11:45 a 13:30

17 de abril de 2021, 11:45 a 13:30

24 de abril de 2021, 11:45 a 13:30

string(0) "" bool(false)

Desde no hace mucho (2017) tenemos la suerte de contar con nuevas obras en el Museo de Bellas Artes de Asturias: la colección de las obras donadas por Plácido Arango Arias, lo que ha supuesto un enriquecimiento extraordinario de sus colecciones, tanto de arte antiguo como contemporáneo. En esta serie de talleres nos acercaremos a dos de la estas obras, San Agustín de Juan de Juanes y el retrato de La princesa Isabel de Borbón, una pintura atribuida a Bartolomé González.

Con posterioridad, en el taller, y en varias sesiones, te enseñaremos a reproducir estos personajes ¡con escayola!

• Primera sesión (10 de abril): Donación de Plácido Arango al Museo de Bellas Artes de Asturias. Visita guiada a la exposición.
  • Segunda sesión (17 de abril): Santos y damas reales de cuerpo entero. Estructuras escultóricas y materiales. Reproducimos las obras visitas en tres dimensiones con alambres, materiales diversos y escayola.
  • Tercera sesión (24 de abril): Santos y damas reales de cuerpo entero. Colores y filigranas. En esta última sesión daremos color y vestiremos nuestras esculturas.

Grupos: cada grupo estará conformado por un máximo de 6 participantes (*número variable en función de las restricciones sanitarias).

Inscripción: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) o llevándolo en mano (Santa Ana, 1. Oviedo) a partir del lunes 1 de febrero, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1. Oviedo).

Entrada: libre y actividad gratuitas.