Programas Educativos

SANTA RITA DE CASIA

talleres

Santos decapitados. Modelado (truculento) con arcilla y papel maché para adolescentes creativos

Taller para jóvenes de 13 a 16 años

14 de marzo de 2021, 11:45 a 13:30

21 de marzo de 2021, 11:45 a 13:30

28 de marzo de 2021, 11:45 a 13:30

string(0) "" bool(false)

El programa para JÓVENES de entre 13 y 16 años busca acercar a los chicos y chicas el Museo y sus colecciones a través de una experiencia cultural divertida y diferente.

Estas actividades ofrecen además posibilidades para debatir en torno a las vivencias de cada uno, al Museo y a sus obras, expresando ideas y participando activamente en dinámicas grupales y en propuestas creativas. Busca además acercar a los participantes al mundo de la creación artística a través de sus experiencias y que estas les permitan encontrar un modo de expresión personal y también su propio espacio en el Museo.

Una de las iconografías más truculentas, a la par que atrevidas, del Barroco español fue la de la cabeza de santos decapitados. En la Edad Media se utilizó como ofrenda votiva, y se creía que su simple vista ayudaba a paliar las enfermedades de la cabeza y del cuello. Tras descubrir unos breves apuntes biográficos y profesionales del escultor asturiano Juan Alonso de Villabrille y Ron, autor de las obras invitadas de este primer cuatrimestre del 2021 en el Museo, realizaremos un taller de modelado de arcilla y papel maché representando nuestra cabeza… ¡decapitada! ¿Te atreves?

• Primera sesión (14 de marzo): Iconografía truculenta en el Museo de Bellas Artes de Asturias: la cabeza degollada de San Pablo realizada por Juan Alonso de Villabrille y Ron. Modelado de arcilla.
  • Segunda sesión (21 de marzo): Bustos, cabezas y decapitaciones. Papel maché.
  • Tercera sesión (28 de marzo):

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 6 participantes (*número variable en función de las restricciones).

INSCRIPCIÓN: por teléfono (985 21 20 57) a partir del lunes 22 de febrero de 2021.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.