Programas Educativos

s02

experiencia didáctica

¡Vaya pelos! La moda en la pintura

Educación PRIMARIA

Fecha: del 29 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018

¿Crees que los pintores reflejan en sus obras las diferentes modas en las vestimentas de los personajes? ¡Pues sí! Todos los detalles de la ropa son muy importantes para ellos y visten a sus personajes teniendo en cuenta las diferentes épocas del año, el país o lugar de procedencia de cada uno o la moda de la época. Además, la ropa y nuestra apariencia envían mensajes sobre nosotros mismos, pues con ella podemos mostrar nuestra ocupación, edad, sexo, nuestras opiniones políticas, clase social o incluso carácter y actitudes. Recorreremos el Museo buscando atuendos “extraños” para, después, en el taller, actualizarlos y ponerlos a la moda con distintas aplicaciones digitales.

Después de tu visita, comparte con nosotros en las redes sociales (facebook/twitter) las instantáneas de tu grupo en el Museo con el hashtag #VayaPelos_MBAA

Objetivos:

• Dar a conocer y valorar la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • Fomentar el análisis y la observación de las obras de arte en todos sus componentes.
  • Impulsar la creatividad.
  • Desarrollar la empatía hacia los estados emocionales de otros seres humanos.
  • Fomentar el conocimiento del alumnado entre sí, el incremento de la interacción multidireccional, amistosa, positiva, constructiva con los compañeros del grupo y la participación grupal.
  • Elaborar juicios y criterios personales que permitan actuar con autonomía e iniciativa.

FECHAS: del 29 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018, de miércoles a viernes (salvo día no lectivo).
Dos sesiones por día, de 90 min. de duración (primer grupo, de 10:30 a 12:00 h y segundo grupo de 12:30 a 14:00 h).

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 estudiantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 16 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Sólo se podrá solicitar plaza para un máximo de 8 grupos por actividad y centro escolar.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (calle Santa Ana 1-Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.