Programas Educativos

accesibilidad_taller_2

visita + taller

Visitas y talleres adaptados a personas con discapacidad intelectual

20 de octubre de 2020, 11:00

17 de noviembre de 2020, 11:00

string(0) "" bool(false)

Diablos estereoscópicos

En este taller se crearán imágenes en tres dimensiones para un estereoscopio. Para ello, se tomarán como referencias diferentes escenas de seres infernales e inquietantes presentes en la exposición El Diablo, tal vez. Recorreremos la exposición y tras una breve puesta en común y explicación, tomaremos diferentes apuntes de los seres monstruosos representados que más nos lla­men la atención, para con posterioridad en el espacio taller, montar nuestra tarjeta estereos­cópica (el estereoscopio será debidamente desinfectado cada vez que se utilice).

Un mapa de amistad frente al coronavirus

Los acontecimientos militares, los conflictos y las guerras han sido objeto de tratamiento artístico desde las primeras ma­nifestaciones culturales, no sólo en la pintura sino en todas las disciplinas. Pero, ¿y las pan­demias? ¿Crees que los efectos provocados por el coronavirus quedarán reflejados en las obras de arte futuras? Durante el confinamien­to no pudimos ver a nuestros amigos y seres queridos. Fue entonces cuando, ante esta im­posibilidad, recurrimos a otras formas de tra­trar de estar conectados, despertando nuestro ingenio y capacidad creativa. Usando rollos de papel que extenderemos por paredes y suelos, recordaremos esos días y dibujaremos nuestra calle, las calles vecinas, nuestro pueblo o ciu­dad. Ilustraremos las casas de nuestros ami­gos, de nuestros vecinos y plasmaremos los recuerdos y las cosas positivas que nos dejó el coronavirus. Una actividad necesaria para de­jar salir y poner en común todas las experien­cias vividas en estas fechas tan complicadas, a través de la expresión artística.

INSCRIPCIÓN: a partir del 28 se septiembre de 2020, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: estas actividades se llevarán a cabo con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas por grupo, incluyendo los monitores o acompañantes. Se deberá indicar recorrido elegido y necesidades específicas de cada grupo.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (c/ Santa Ana, 1 – Oviedo)

Actividades en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo.

Logo_AMIGOS-MBBAA-2