Blog

Libro publicado con motivo de la exposición Construir, habitar, existimar presente en el Museo de Bellas Artes de Asturias entre el 4 de Noviembre de 2017 y el 4 de febrero de 2018

CONSTRUIR, HABITAR, EXISTIMAR – Dionisio González

Publicado el 11 de febrero de 2019

CONSTRUIR, HABITAR, EXISTIMAR – Dionisio González

El Museo de Bellas Artes de Asturias acaba de publicar el libro titulado Construir, Habitar, Existimar del artista Dionisio González. Una publicación que nace de la exposición homónima que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Asturias en las fechas comprendidas entre el 14 de noviembre de 2017 y el 4 de febrero de 2018 y que se alojó en la planta -1 del Edificio Ampliación.

El libro recoge textos de distinta idiosincrasia escritos por el fotógrafo asturiano, una de las figuras de referencia del panorama fotográfico español y con una importante proyección en el ámbito internacional. Gran parte de los mismos competen, no obstante, a las series presentadas en las salas del Museo de Bellas Artes de Asturias con motivo de la citada muestra temporal. La casi totalidad de los mismos interrogan al territorio y a la ciudad como ejes de problematicidad. Otros, en cambio, se configuran como descriptores de algunas de sus series – Dauphin Island, Thinking Central Park o Esperando el año pasado – e interpelan de forma directa a la obra material como una parte de su gestación. Finalmente, el último grupo de escritos está conformado por las transcripciones de algunos de los audios de sus homologamas y vídeos. En el libro también hay dos artículos así como una entrevista final hecha por Sema D’Acosta.

La publicación cuenta, además, con un prólogo de Juan Carlos Gea.

Prologo Juan Carlos Gea

comments

Add a comment

Fields marked with an asterisk are mandatory.