EDAD LUCIENTE. JUAN FERNÁNDEZ ÁLAVA

Del 20 de junio al 8 de septiembre 2024

El nuevo proyecto específico del Museo de Bellas Artes de Asturias estará protagonizado por la obra de Juan Fernández Álava en la exposición titulada Edad Luciente.

En ella, el artista asturiano aborda el género del retrato a través de una serie de personajes en los que infancia y juventud recorrerán el discurso de la muestra. Tomando como referencia aspectos e imágenes procedentes de la vida, las redes sociales, la fotografía o el cine, el pintor presenta imágenes en las que su característico lenguaje hace del conjunto una experiencia de gran belleza.

La exposición, presente en la pinacoteca asturiana del 20 de junio al 8 de septiembre de 2024, conforma el proyecto específico número veinte desde que esta iniciativa arrancara el 2013.