Día Internacional del Libro 2024

Publicado el 19 de abril de 2024

Día Internacional del Libro 2024

Con motivo del Día Internacional del Libro 2024, el Museo de Bellas Artes de Asturias desarrollará una programación especial durante la semana del 23 de abril. Este año, como novedad, no sólo hemos planificado actividades para diferentes públicos, sino que en la Biblioteca del Museo, que podrá visitarse en unas jornadas de puertas abiertas, se expondrá una selección del fondo antiguo que atesora (siglos XVII al XIX) en una pequeña muestra ubicada en su sala central de la biblioteca.

Detallamos a continuación, todas las actividades y acciones relacionadas con el Día del Libro.

Exposición y jornadas de puertas abiertas

Del 23 al 26 de abril, de 10:30 a 14:00 horas

Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias

Durante los días que van del 23 al 26 de abril se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas en la biblioteca del Museo, donde además se podrá visitar una pequeña muestra con una selección de los fondos antiguos que en ella se conservan. En concreto se han elegido algunos títulos relativos a la historiografía del arte de los siglos XVII al XIX, tratados de arquitectura y manuales de arte y pintura. En su mayoría son títulos españoles, aunque también contamos con alguna representación europea.

Visita guiada a la Biblioteca

23/04/2024, 17 horas / 18:30 horas

Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias

El día 23, el Museo de Bellas Artes de Asturias celebrará el Día del Libro con dos visitas guiadas a las instalaciones de la biblioteca. La primera, dirigidas a los Amigos del Museo, tendrá lugar a las 17 horas. La segunda, destinada al público general, comenzará a las 18:30 horas.

La actividad requiere de inscripción previa (plazo de inscripción abierto desde el lunes 22 de abril, a las 9:00 horas).

Bookcrossing

23/04/20224

Un año más, la Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias celebra el Día Internacional del Libro participando en una experiencia de bookcrossing junto con otras bibliotecas de museos y centros de cultura. Se trata de una iniciativa surgida a nivel internacional que permite no solo compartir e intercambiar libros, sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que se ha puesto en circulación, ofreciendo información sobre quién lo ha leído y en qué lugar a través de la página de https://www.bookcrossing.es

Taller infantil: Soy un personaje, soy una historia

27/04/2024, a las 17 horas

Taller para familias con niños y niñas de 4 a 12 años a cargo de la ilustradora asturiana Begmont.

Dentro de los libros hay grandes personajes, pero dentro de los personajes también hay grandes historias.
En este taller ilustraremos con técnicas sencillas, los personajes que quieran contarnos sus historias. Quizás alguno tenga poderes o quizás otro sueñe con descubrir mundos lejanos o quizás alguno sueñe con ser un gran escritor. Sea como sea, ¡vamos a contarlo!

Descuento del 10% en publicaciones

Del 23 al 28 de abril

Desde el martes 23 hasta el domingo 28 de abril, todas las publicaciones editadas por el Museo de Bellas Artes de Asturias, y que se pueden adquirir en la recepción del Palacio de Velarde, contarán con un descuento del 10% sobre su precio.