Noticias

El Museo de Bellas Artes de Asturias estrena web en asturiano coincidiendo con el Día de les Lletres Asturianes

Publicado el 6 de mayo de 2016

El Museo de Bellas Artes de Asturias estrena web en asturiano coincidiendo con el Día de les Lletres Asturianes

Coincidiendo con la celebración de la XXXVII Selmana de les Lletres Asturianes y, en concreto, con la conmemoración del Día de les Lletres Asturianes, el Museo de Bellas Artes de Asturias pone a partir de hoy a disposición del público parte de los contenidos de su nueva web en asturiano.

La Selmana de les Lletres Asturianes es un evento institucional que viene celebrándose desde 1980 y que, en su trigésimo séptima edición, se desarrolla entre los días 30 de abril y 10 de mayo. El Museo colabora en las actividades programadas con motivo de la misma, acogiendo dos visitas guiadas en asturiano a sus instalaciones, pero además ha querido también hacer coincidir con este evento la publicación de los primeros contenidos de su web en asturiano, en un compromiso de la pinacoteca con la lengua asturiana que se ha venido reflejando en los últimos años, entre otras actuaciones puntuales, a través de la edición del calendario en asturiano y en gallego-asturiano y en la edición del nuevo folleto del Museo también en asturiano.

De este modo, y para recordar la importancia de la lengua asturiana en un día tan señalado como hoy, el Museo ofrece al internauta la posibilidad de leer parte de sus contenidos web en asturiano, concretamente las secciones más importantes de la página: el apartado El Museo, el dedicado a la Visita, el que da a conocer la Colección y la sección de Biblioteca.

Se trata de una acción, modesta pero fundamental, para la difusión del asturiano, en lo que supone una clara y continuada apuesta del Museo por la normalización y promoción de nuestra lengua.