Noticias

Inauguración de la exposición Picasso, Braque, Gris, Blanchard, Miró y Dalí. Grandes Figuras de la Vanguardia. Colección Masaveu y Colección Pedro Masaveu (Finalizada)

Publicado el 25 de julio de 2018

Esta tarde a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación en el Museo de Bellas Artes de Asturias de la muestra Picasso, Braque, Gris, Blanchard, Miró y Dalí. Grandes Figuras de la Vanguardia. Colección Masaveu y Colección Pedro Masaveu, organizada por el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Corporación Masaveu, ha sido comisariada por el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio.
La muestra reunirá un total de ocho obras realizadas por algunos de los más importantes representantes de las vanguardias históricas del siglo XX, así como del arte contemporáneo en general, pertenecientes cuatro de ellas a la Colección Masaveu, que es propiedad de la Corporación Masaveu y está gestionada desde el año 2013 por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, y las restantes a la Colección Pedro Masaveu, la cual, a la muerte de este último en 1993, pasó por dación al Principado de Asturias, quedando desde 2011 definitivamente adscrita a su Museo de Bellas Artes de Asturias.
La exposición se encuentra instalada en el Edificio Ampliación (planta 1), donde podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero de 2019.