Inauguración de la exposición Arte y Mito

Publicado el 15 de marzo de 2018

Inauguración de la exposición Arte y Mito

Esta tarde hemos inaugurado la muestra temporal Arte y mito.Los dioses del Prado, producida por el Museo Nacional del Prado y la Fundación la Caixa, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Es esta una ocasión única para que el público asturiano pueda disfrutar en las salas de exposiciones temporales del Edficio de Ampliación de una parte del Museo del Prado, incluido el nivel museográfico y de producción, fruto de la colaboración con la Obra Social “la Caixa”, que ha implementado la muestra mediante la preparación de un cuidado y amplio programa educativo.

La exposición despliega el argumentario de la mitología clásica a través de una extraordinaria selección de 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas. Entre los autores representados están Ribera, Rubens, Zurbarán, Corrado Giaquinto o Martínez del Mazo con magníficos trabajos. Si bien la exposición prosigue un sentido cronológico, se agrupa a su vez en hilos temáticos asociados a los textos griegos.

La muestra, que contará con un programa de actividades de difusión y educación específico, se podrá ver en las salas de exposiciones temporales del nivel -1 de la Ampliación hasta mediados del mes de junio.