Por un Museo Situado: programa de visitas para el vecindario

Publicado el 14 de junio de 2023

Por un Museo Situado: programa de visitas para el vecindario

El pasado 22 de febrero, el Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias dio el visto bueno al proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias, el cual supondrá la construcción de un edificio de nueva planta anexo al Palacio de Velarde que albergará servicios comunes para el equipamiento cultural, al mismo tiempo que conectará los dos inmuebles ya existentes.

A este respecto, desde la dirección del museo regional, se han concebido un conjunto de visitas guiadas destinadas a los vecinos del barrio del Antiguo con las que se busca hacerles partícipes y conocedores de las labores que se llevarán a cabo en los próximos meses: el por qué y las dimensiones de éstas, así como la mejora que en un futuro traerán al propio barrio.

El Museo de Bellas Artes de Asturias busca, en este sentido, ser un museo SITUADO: un museo atravesado por el barrio; que dialoga y que escucha al barrio; un museo, en definitiva, abierto. Es por ello que todos aquellos interesados podrán participar en esta iniciativa que guiará el propio director del centro, Alfonso Palacio.

Las visitas se llevarán a cabo los días 27 de junio, 11 y 25 de julio a las 17 horas.

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 985 21 30 61 o enviando un correo electrónico a visitantes@museobbaa.com.