Noticias

Museología, museografía y colecciones en el Museo de Bellas Artes de Asturias: algunos casos concretos.

Publicado el 27 de octubre de 2020

Debido a la buena acogida recibida el pasado año, durante los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre, el Museo de Bellas Artes de Asturias ofrece un  segundo seminario. En esta ocasión, bajo el título  Museología, museografía y colecciones en el Museo de Bellas Artes de Asturias:algunos casos concretros, se llevarán a cabo siete ponencias impartidas por los responsables de los diferentes departamentos del Museo en donde se ahondarán en diferentes cuestiones relacionadas con la colección y los espacios museísticos.

El seminario tendrá carácter gratuito. No se precisan conocimientos previos y está destinado al público adulto. Para asistir será necesario inscribirse previamente enviando el formulario de inscripción que encontraréis en la parte inferior  a través del correo visitantes@museobbaa.com. Podrán participar hasta un máximo de 28 personas.

Asimismo, el Museo de Bellas Artes de Asturias expedirá un certificado de asistencia a las personas que completen el seminario.

10 de noviembre

• 17:00- 18:00 La acción directiva en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • 18:30-19:30 La cuarta dimensión del Museo. Una aproximación a los fondos no expuestos del Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Gabino Busto Hevia, conservador de Arte Antiguo del Museo de Bellas Artes de Asturias.

11 de noviembre

• 17:00- 18:00 Marcos en la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias. Algunos casos singulares, a cargo de Beatriz Abella, restauradora del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • 18:30-19:30 Bibliotecas en la biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Teresa Caballero, bibliotecaria del Museo de Bellas Artes de Asturias.

12 de noviembre

• 17:00-18:00 La documentación en el registro: los fondos de la SDPAN en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Paula Lafuente, técnica de registro del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • 18:30- 19:30 Un museo para todos. La accesibilidad en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo de Sara Moro, responsable del Departamento de Educación y Difusión del Museo de Bellas Artes de Asturias.

13 de noviembre

• 17:00-18:00 Conceptos fundamentales de la luz y del color, a cargo de José Carlos González Zazo, responsable de mantenimiento e instalaciones del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • 18:30- 19:30. Cierre del seminario y entrega de diplomas.

INSCRIPCIÓN: enviando el formulario de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 27 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, hasta completar aforo.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).