Noticias

Nueva programación del Museo de Bellas Artes de Asturias (septiembre-diciembre 2023)

Publicado el 20 de septiembre de 2023

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado su nueva programación para los meses de septiembre a diciembre de 2023.

Siguiendo el patrón habitual de trabajo de la pinacoteca regional, la programación se ha organizado en torno a cinco grandes bloques: exposiciones temporales, programa La Obra invitada, conferencias, ciclo de cine y, por último, un heterogéneo y completo programa de actividades educativas destinadas a escolares, niños, adolescentes, jóvenes, familias, colectivos con necesidades especiales, así como público adulto y general.

Entre las diferentes actividades que conforman el programa destacan, sin duda, las exposiciones temporales que, en esta ocasión, estarán dedicadas a artistas de la talla de Joaquín Sorolla, Luis Fernández, Antonio Suárez y, finalmente, una de las creadoras asturianas con mayor proyección internacional actual, Irma Álvarez-Laviada. Junto a estas muestras, destaca el programa La Obra invitada protagonizado, en esta ocasión, por dos hermosos floreros de Jean-Baptiste Monnoyer procedente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Enriqueciendo y ahondando en estas cuestiones, el Museo de Bellas Artes de Asturias ha programado cuatro conferencias que tratarán estos temas de actualidad. De la misma forma, el ciclo de cine se centrará en el documental sobre artista con películas dedicadas a Luis Fernández, Joan Miró, Antonio López y Jaume Plensa.