Noticias

Programación especial con motivo de la exposición “Últimos ingresos de arte contemporáneo asturiano (2022-2023)”

Publicado el 9 de abril de 2024

El Departamento de Educación del Museo de Bellas Artes de Asturias ha diseñado una programación especial con motivo de la muestra temporal Últimos ingresos de arte asturiano contemporáneo (2022-2023), presente en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, desde el 12 de abril hasta el 22 de junio de 2024.

Taller para jóvenes, De las cuevas al museo

20/04/2024, a las 17:00 horas.

El artista Javier Soto –quien participa en la muestra con Obra fantasma. De Guston a Vermeer– impartirá un interesante taller de expresión plástica dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16-30 años. Titulado De las cuevas al museo, en este taller el artista ofrecerá a los participantes las claves para interpretar su obra a partir de sus propios estímulos sensoriales, lo que permitirá disfrutar de esta exploración y conocer nuevos mecanismos creativos.

Es necesaria inscripción previa (plazo abierto a partir del miércoles 10 de abril).

Taller para niños, Museo al aire libre

27/04/2024, de 17 a 20 horas.

Cristina Heredia –responsable del Dpto. de Educación del Museo de Bellas Artes de Asturias–  será la encargada de llevar a cabo este segundo taller en torno a la muestra Últimos ingresos de arte contemporáneo asturiano (2022-2023) que, en esta ocasión, estará destinado a niños y niñas de 4 a 12 años. En él crearán un Museo al aire libre, remitiéndose a la obra del artista Iván Quesada, El museo.

El acceso es libre. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Recursos didácticos

Por otro lado, los centros escolares de primaria, tanto del Concejo de Castrillón como otros que así lo deseen, podrán disponer de recursos didácticos complementarios para favorecer el acercamiento de su alumnado a las obras expuestas, con actividades específicas para trabajar en el aula. Dichos recursos estarán a disposición del profesorado próximamente en la web del museo.

Solicita más información en visitantes@museobbaa.com.