Blog

Obras del mes de Julio

Publicado el 2 de agosto de 2016

Obras del mes de Julio

Os presentamos las obras del mes de julio seleccionadas por expertos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Tríptico de la adoración de los Reyes Magos

Este tríptico fue realizado al óleo sobre tabla de roble hacia 1520. El Tríptico de la Adoración de los Reyes Magos o de Don Álvaro de Carreño fue realizado en Bruselas por algún artista del Círculo del Maestro de la Leyenda de la Magdalena. En la tabla central se representa la Adoración de los Reyes Magos, mientras en las laterales aparecen Don Álvaro de Carreño, aposentador de Carlos V, y su esposa, introducidos en la escena por los santos Pedro y Santiago, así como una representación de la Anunciación, visible cuando las puertas están cerradas. Aunque su atribución ha cambiado en los últimos años, para saber más detalles pincha aquí.

Tríptico de Don Álvaro de Carreño

Salida de la iglesia de San Pedro de una cofradía que se dirige a un entierro, en 1903

Acuarela del pintor Evaristo Valle que representa la salida en procesión de una iglesia en Semana Santa. Realizada en 1903, fue expuesta en un escaparate de la calle Corrida de Gijón bajo el título Salida de la iglesia de San Pedro de una cofradía que se dirige a un entierro, en 1903. Dibujada a lápiz y coloreada a base de grandes manchas de color, muestra la capacidad de Valle para captar, de un modo caricaturesco y con gran vivacidad y humor, los rasgos más característicos de la realidad.

Salida de la iglesia de San Pedro

Corriendo por la playa. Valencia

Esta es una de las Obras Maestras de la colección del Museo: Corriendo por la playa. Valencia, realizada por Joaquín Sorolla en 1908.
El pintor Joaquín Sorolla (1863-1923) es especialmente célebre por sus escenas estivales a la orilla del mar Mediterráneo, de la que esta es uno de los ejemplos más conocidos. Puedes conocer más sobre el cuadro en nuestra sección colección.

Corriendo por la playa. Valencia (1908), de Joaquín Sorolla

Cabeza del escultor Víctor Fernández Puente

Cabeza del escultor Víctor Fernández Puente, retrato realizado por el escultor Faustino Goico-Aguirre (1905-1987) hacia 1930.
En esta escayola Goico representa, con gesto contenido, a su colega y compañero de estudios bajo el magisterio de Víctor Hevia. Destaca el tratamiento del rostro, donde es visible la capacidad de observación de Goico, así como el dominio del dibujo y el modelado aprendido con Hevia.

Cabeza del escultor Víctor Fernández Puente

comments

Add a comment

Fields marked with an asterisk are mandatory.