La jalousie_web

ciclos de cine

Celos (Philippe Garrel, 2013). V.O.S.

Luces y sombras. Infinito blanco y negro

21 de febrero de 2018, 18:00

Título original: La jalousie | Año: 2013 | Duración: 77 min. | País: Francia | Director: Philippe Garrel | Guion: Philippe Garrel, Caroline Deruas, Marc Cholodenko, Arlette Langmann | Producción: SBS Productions | Música: Jean-Louis Aubert | Fotografía: Willy Kurant (b/n) | Reparto: Louis Garrel, Anna Mouglalis, Rebecca Convenant, Olga Milshtein, Esther Garrel

Sinopsis: Un treintañero actor de teatro lucha por lograr vivir de su pasión pese a estar casi en la ruina Es padre de una niña con la que ya no vive tras abandonar la relación con la madre de esta, y ahora tiene otra relación con una actriz sin trabajo. El cineasta Philipe Garrel pertenece a una generación surgida a rebufo de la Nouvelle Vague. Garrel, hijo y padre de actores, ha tenido una peripecia vital compleja ligada a su trayectoria como realizador. En sus películas el relato autobiográfico es de gran importancia, tanto en sus documentales como en las ficciones. Durante los últimos años su obra se ha vuelto más accesible, tanto en lo formal como a nivel de distribución, facilitando el encuentro con un público más numeroso. “El nacimiento del amor”, “Salvaje inocencia” o sobre todo “Les amants réguliers” han vuelto colocarle como un nombre imprescindible en los grandes festivales de cine.

Lugar: salón de actos del Museo Arqueológico de Asturias.
Entrada: libre hasta completar aforo.