Arte y mito. Los dioses del prado

Edificio Ampliación, planta -1

Del 15 de marzo al 17 de junio de 2018

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge desde el mes de marzo la exposición  temporal Arte y Mito. Los dioses del Prado, fruto de la colaboración entre el Museo del Prado, que presta hasta una cincuentena de sus obras, y la Obra Social “la Caixa”. La muestra, que tiene carácter itinerante, incluye una pieza de Rubens y Quellinus II, Vulcano (S. XVII) que habitualmente puede verse en el corredor de la planta noble del Palacio de Velarde gracias a un depósito del Museo del Prado.

En esta ocasión se despliega el argumento de la mitología clásica a través de una extraordinaria selección de 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas. Entre los autores representados están Ribera, Zurbarán, Coorado Giaquinto o Martínez del Mazo con magníficos trabajos. Si bien la exposición prosigue un sentido cronológico, se agrupa a su vez en hilos temáticos asociados a los textos griegos.

La muestra, que contará con un programa de actividades de difusión específico, se podrá ver en las salas de exposiciones temporales del nivel -1 de la Ampliación y coincidirá en el tiempo con la muestra de la Donación Arango, instalada en el Palacio de Velarde.