Noticias

Inauguración de la exposición Trazos de la Palabra. Viñetas de Revista de Occidente

Publicado el 19 de julio de 2018

Esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la presentación en el Museo de Bellas Artes de Asturias de la muestra Trazos de la Palabra. Viñetas de Revista de Occidente, organizada por la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y la pinacoteca asturiana, y con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

La muestra ofrece la posibilidad, hasta finales del mes de octubre, de sumergirse en la dilatada vida de Revista de Occidente, una publicación que fundada en 1923 por José Ortega y Gasset, acabó siendo esencial para comprender la evolución del pensamiento en España durante casi cien años. Se ha reunido así un amplio número de trabajos relacionados, que organizados en tres secciones coincidentes con las distintas etapas de la revista, y con los que se perfila además de forma certera el panorama artístico de cada período.

La exposición se encuentra instalada en el Edificio Ampliación (planta -1), donde podrá visitarse hasta el próximo 28 de octubre.

Muestra de la exposición Trazos de la Palabra

Tertulia de Revista de Occidente, 1927. Archivo Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.