Noticias

Presentación de la nueva programación

Publicado el 11 de mayo de 2016

Presentación de la nueva programación

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado esta mañana en rueda de prensa su nuevo Programa de Actividades para los meses de mayo a agosto de 2016.

Esta completa programación cuatrimestral está organizada, como viene siendo habitual, en torno a varios ejes principales: exposiciones, obra invitada, conferencias, cine y un variado programa de actividades educativas para escolares, niños, familias, colectivos con necesidades especiales y adultos.

Entre las numerosas actividades que incluye, se podrían destacar especialmente la exposición ARSTUSIA, de Joan Fontcuberta, que abrirá sus puertas el sábado, 14 de mayo, así como la presencia como nueva Obra invitada de dos bustos de José Gragera procedentes de la Junta General del Principado, que vendrán acompañados de la conferencia que impartirá la conservadora del Museo del Prado Leticia Azcue. Otras dos conferencias, impartidas por los especialistas Benito Navarrete y Gretel Piquer, versarán sobre las colecciones del Museo, en concreto sobre la pintura barroca y los fondos de Evaristo Valle en el Museo, respectivamente. Un nuevo ciclo de cine, centrado en este caso en las relaciones entre pintura, cine y fotografía, y el Encuentro con Joan Fontcuberta del sábado 14 de mayo, son algunas de las actividades relacionadas con la exposición ARSTUSIA, de Joan Fontcuberta.