CICLOS-DE-CINE_1

ciclos de cine

Allí donde no había nadie

5 de junio de 2024, 18:00

string(0) "" bool(false)

ALLÍ DONDE NO HABÍA NADIE

Allá on no hi havia ningú

Pilar Rubí Risco y Pablo Bujosa Rodríguez

España/ 2010 /Color/ 53’

Reparto: Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Camilo José Cela, Juana de Aizpuru, José Carlos Llop, Félix Pons, Ramón Aguiló, Paloma Chamorro, Marcos Torío

Guion: Pilar Rubí Risco y Pablo Bujosa Rodríguez

Fotografía: Borja López Díaz

Realización y Montaje: Miguel Ángel Abraham

Producción: Alé produccions, L´encant produccions, Reikiavik.

Versión original en catalán con subtítulos en castellano.

Esta pieza documental refleja los entresijos del funcionamiento de una galería de arte dentro del universo del mercado y la creación artística. La galería Pelaires fue fundada en 1969 con el propósito de montar un circuito cultural alternativo a los ejes Madrid-Barcelona, Barcelona-Madrid, y a ella están ligados nombres como Calder, Saura, Chillida, Tàpies y Motherwell. Desde entonces, se ha convertido en la sala de exposiciones más antigua del territorio español.

La película arranca con la apertura de la sala y explora el contexto político y cultural que la vio nacer, mostrando asimismo el papel que ha jugado en el desarrollo de un mercado artístico de primer nivel organizado desde Mallorca con una clara vocación internacional.