Programas Educativos

Animaciones terroríficas

talleres. sábados en el museo

Animaciones terroríficas en el Museo de Bellas Artes

En este taller se busca desarrollar la obra pictórica más allá de sus límites físicos y temporales, creando una narración gráfica mediante el stop-motion.

Niños y niñas de 8 a 12 años

22 de octubre de 2016, de 11:45 a 13:30

29 de octubre de 2016, de 11:45 a 13:30

5 de noviembre de 2016, de 11:45 a 13:30

En este segundo taller del otoño de 2016 se busca desarrollar la obra pictórica más allá de sus límites físicos y temporales, creando una narración gráfica mediante el stop-motion, técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. Los niños y niñas participantes buscarán inspiración en las colecciones del Museo para imaginar y después diseñar el guión de su stop-motion terrorífico y un pequeño story board (guía de la película concebida como una secuencia de ilustraciones), que sirvan para el posterior rodaje de su propio cortometraje de animación.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

• Primera sesión (22 de octubre): Buscando la inspiración: recorrido por las salas del Museo.
  • Segunda sesión (29 de octubre): Del lienzo a la pantalla: preparando nuestro corto.
  • Tercera sesión (5 de noviembre): Del lienzo a la pantalla (II). Visionado de cortos.

(*) En la última sesión se invitará a los padres, madres o tutores de los participantes a que durante los últimos quince minutos entren al taller para visionar los cortos que se hayan podido terminar.
Una vez finalizado el taller, se enviará a cada uno de los participantes su trabajo por correo electrónico.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 12 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.