Todas las actividades

scarretero

conferencias

Francisco de Goya a través del “Fernando VII” del Museo de Arte de Santander (MAS): una acrópolis interpretativa, a cargo de Salvador Carretero.

11 de abril de 2019, 19:00

bool(false) bool(false)

Francisco de Goya y Lucientes está considerado como uno de los grandes maestros de la pintura universal. Es por ello que la llegada de la Obra invitada, Retrato de Fernando VII, procedente del MAS, resulta un acontecimiento a destacar en nuestra programación.

El encargado de profundizar en dicha obra, así como en la figura del genio aragonés, será Salvador Carretero, Director del MAS, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.

En su ponencia, Carretero repasará la biografía y producción de Francisco de Goya, centrándose especialmente en el análisis y contextualización del retrato de Fernando VII, pintura realizada por el artista en 1814 y que se expondrá en el Museo de Bellas Artes de Asturias entre el 14 de marzo y el 2 de junio de 2019.

Salvador Carretero Rebés (Gijón, 1959) dirige desde hace veintiún años el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, un centro que desde su llegada ha afrontado un profunda reforma, tanto en aspectos relacionados con el propio inmueble como en la línea artística e investigadora. En ese sentido, Carretero puso en marcha un ambicioso programada de actividades con la que ha conseguido duplicar los fondos de la colección y atraer a sus salas artistas y proyectos de distintos ámbitos geográficos y tendencias artísticas.