Programas Educativos

s01

talleres

Los pintores antiguos del Museo

Esta serie de talleres están pensados para que los más pequeños se aproximen a la pintura más antigua del Museo.

Niños y niñas de 4 a 7 años

14 de octubre de 2017, de 11:45 a 13:30

21 de octubre de 2017, de 11:45 a 13:30

28 de octubre de 2017, de 11:45 a 13:30

Esta serie de talleres están pensados para que los más pequeños se aproximen a la pintura más antigua del Museo, a sus temas, sus iconografías más habituales y, sobre todo, a las distintas técnicas empleadas hace siglos por los artistas. Trabajaremos con retratos de reyes y reinas, que nos servirán para acuñar nuestras propias monedas, conoceremos más sobre la vida de santos y santas y diseñaremos nuestras propias obras en miniatura en cajas de cerillas.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

• Primera sesión (14 de octubre): ¡Fabricamos dinero!
  • Segunda sesión (21 de octubre): ¿Qué significa ser santa?
  • Tercera sesión (28 de octubre): El mundo en una caja de cerillas.

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 25 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.