Programas Educativos

Obras Maestras del Museo de Bellas Artes de Asturias

Educación INFANTIL y primer ciclo de PRIMARIA

Fecha: del 18 de octubre al 24 de noviembre de 2017

Este recorrido al edificio de Ampliación pretende acercar el Museo de Bellas Artes de Asturias al alumnado a través de algunas de sus obras más emblemáticas, en concreto de artistas contemporáneos como Sorolla, Anglada-Camarasa, Valle, Piñole, Picasso y Miró. La visita se complementará con una introducción sobre los museos en general y el Museo de Bellas Artes de Asturias en particular. En sala se trabajará en equipo con puzzles de grandes dimensiones para, posteriormente, en el taller, desarrollar cada participante su propio puzzle del Museo.

Después de tu visita, comparte con nosotros en las redes sociales (facebook/twitter) las instantáneas de tu grupo en el Museo con el hashtag #ObrasMaestras_MBAA

Objetivos:

• Dar a conocer y acercar el Museo de Bellas Artes de Asturias a los más pequeños a través de sus obras más emblemáticas.
  • Aprender a observar formas y detalles.
  • Percibir e interpretar críticamente las imágenes y las formas del entorno, siendo sensibles a sus cualidades plásticas, estéticas y funcionales.
  • Emplear términos artísticos en nuestro entorno habitual.
  • Diferenciar los distintos estilos y tendencias de las artes visuales.
  • Conversar y reflexionar en torno a las obras de arte.

FECHAS: del 18 de octubre al 24 de noviembre de 2017, de miércoles a viernes (salvo día no lectivo).
Dos sesiones por día, de 90 min. de duración (primer grupo, de 10:30 a 12:00 h y segundo grupo de 12:30 a 14:00 h).

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 estudiantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 18 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Sólo se podrá solicitar plaza para un máximo de 8 grupos por actividad y centro escolar.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (calle Santa Ana 1-Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.