Programas Educativos

MAYORES

visita guiada

Visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales

9 de marzo de 2021, 11:00

13 de abril de 2021, 11:00

string(0) "" bool(false)

Visitas adaptadas que buscan promover la reflexión, el recuerdo, la integración social y el diálogo.

Las visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales tienen una duración aproximada de 60 minutos. Existen dos recorridos diferentes:

Santos y símbolos

¿Por qué en los museos hay tantos cuadros religiosos? Durante siglos, el arte de la pintura solamente existía en función de la religión cristiana, que desempeñaba un papel preponderante en la sociedad. La iglesia produjo y utilizó las imágenes con el fin de transmitir a la gente un saber que no podían adquirir de otra manera. Sin posibilidad de acceder a textos, pues no sabían leer, las personas aprendían historias sagrada gracias a los cuadros. En este recorrido visitaremos diferentes obras religiosas en el Museo de Bellas Artes de Asturias e identificaremos los santos y símbolos representados.

Asturias a través del tiempo y la memoria

El Museo de Bellas Artes de Asturias nos ofrece la oportunidad de poner en común nuestros recuerdos y experiencias vinculadas a Asturias, sus pueblos, paisajes y costumbres, sus fiestas, tradiciones y gentes. Pero también a través de sus olores, sabores, ruidos y emociones. En este recorrido visitaremos diferentes obras que actuarán como estímulo para activar nuestros recuerdos.

INSCRIPCIÓN: a partir del 8 de febrero de 2021, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: estas actividades se llevarán a cabo con 6 participantes (*número variable en función de las restricciones sanitarias). Se deberá indicar recorrido elegido y necesidades específicas de cada grupo.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (c/ Santa Ana, 1 – Oviedo)