Programas Educativos

PERSONAS MAYORES

talleres

Visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales

13 de octubre de 2020, 11:00

10 de noviembre de 2020, 11:00

string(0) "" bool(false)

Visitas adaptadas que buscan promover la reflexión, el recuerdo, la integración social y el diálogo.

Las visitas guiadas para personas mayores con necesidades especiales tienen una duración aproximada de 60 minutos. Existen dos recorridos diferentes:

La representación del pecado. Las tentaciones de San Antonio

San Antonio nació en Egipto en el año 251 DC. Después de la muerte de sus padres, repartió sus riquezas entre los pobres y se retiró al desierto egipcio para contemplar a Dios en soledad. Permaneció allí durante 15 años, tiempo durante el cual comenzó su legendario combate contra las mil caras del maligno. Recorrido guiado a la exposición El diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel, en el que identificaremos al santo, las diferentes representaciones del diablo, las alegorías de los pecados capitales y diferentes símbolos del mal.

Asturias a través del tiempo y la memoria

El Museo de Bellas Artes de Asturias nos ofrece la oportunidad de poner en común nuestros recuerdos y experiencias vinculadas a Asturias, bien por sus pueblos, paisajes, sus costumbres, sus fiestas, tradicio­nes o sus gentes. Pero también por sus olores, sabores, ruidos o emociones. En este recorri­do visitaremos diferentes obras que actuarán como estímulos para activar nuestros recuer­dos.

INSCRIPCIÓN: a partir del 28 se septiembre de 2020, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: estas actividades se llevarán a cabo con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas por grupo, incluyendo los monitores o acompañantes. Se deberá indicar recorrido elegido y necesidades específicas de cada grupo.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (c/ Santa Ana, 1 – Oviedo)

Actividades en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo.

Logo_AMIGOS-MBBAA-2