Programas Educativos

discapacidad-intelectual

visita + taller

Visitas y talleres adaptados a personas con discapacidad intelectual

Visitas adaptadas a las necesidades de cada grupo que permiten acercarse al Arte a las personas con discapacidad intelectual.

5 de junio de 2018, 11:00

26 de junio de 2018, 11:00

Estas actividades tienen una duración aproximada de 90 minutos. Tanto la visita como el taller se adaptan a las necesidades específicas de cada grupo: edad, movilidad, nivel de comprensión y comunicación, etc.

Escultura ¡en acción!

¿Para qué podemos ir al Museo? ¿qué hay en los museos? ¿sabes cuál es la diferencia entre la pintura y la escultura? Visitaremos diferentes esculturas del Museo de Bellas Artes de Asturias y luego realizaremos nuestra propia obra escultórica ¡con arcilla!

Mi yo más artístico

El retrato es la representación de la imagen de una persona, algo muy complejo que comprende no sólo sus rasgos físicos, sino también su personalidad, sus rasgos psicológicos, su carácter. Hay muchas maneras de verse, de reconocerse y de reproducir la propia imagen. En este recorrido trabajaremos el retrato y el autorretrato experimentando con diferentes técnicas de gran formato.

INSCRIPCIÓN: a partir del 2 de mayo de 2017, a través del teléfono 985 21 20 57 y visitantes@museobbaa.com, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

GRUPOS: cada uno estará formado por un mínimo de 10 y un máximo de 20 participantes, incluyendo los monitores o acompañantes.

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (c/Santa Ana, 1-Oviedo).