Programas Educativos

La geometría en el Arte. Arte y Matemáticas

Alumnado de Educación SECUNDARIA y BACHILLERATO

22 de enero - 15 de febrero de 2020

Matemática y Arte han estado siempre estrechamente vinculadas: el número de oro, las simetrías, las proporciones, la geometría… son elementos presentes en el arte; no en vano muchos grandes artistas de la Historia han sido grandes matemáticos, se han apoyado en las Matemáticas para expresar la realidad con un lenguaje artístico. Por ello, y tras un recorrido descubriendo diferentes obras del Museo, realizaremos diferentes prácticas en el taller que evidenciarán la relación del arte con las matemáticas y la geometría.

Objetivos:

• Dar a conocer el Museo de Bellas Artes de Asturias y sus colecciones.
  • Conectar el día a día de los estudiantes con los usos prácticos de las matemáticas.
  • Conocer las diferentes figuras geométricas, sus formas y características.
  • Identificar y diferenciar una representación bidimensional de un objeto tridimensional.
  • Dibujar y construir representaciones de dos y tres dimensiones de objetos geométricos, utilizando diversos procedimientos.
  • Emplear la geometría para comprender el arte.

FECHAS: del 22 de enero al 15 de febrero, de miércoles a viernes (salvo día no lectivo).
Dos sesiones por día, de 90 min. de duración (primer grupo, de 10:30 a 12:00 h y segundo grupo de 12:30 a 14:00 h).

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 estudiantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 2 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.