Programas Educativos

s04

experiencia didáctica

Mi primera visita al Museo de Bellas Artes de Asturias. El ABC del Museo.

Alumnado de Educación INFANTIL y primer y segundo ciclo de PRIMARIA

4 de marzo - 28 de marzo de 2020

Las imágenes, al igual que las palabras y los sonidos, tienen significado. Cuando decimos C de coche o M de mamá, estamos asociando las letras con nuestro entorno cultural más cercano. Así, en el Museo podrás encontrar A de árboles, R de reyes y reinas, E de escultura, P de paisaje…

En esta primera visita al Museo de Bellas Artes de Asturias presentaremos palabras y objetos interesantes, tanto artísticos como cotidianos, para después crear entre todos nuestro propio juego de naipes: el ABC del Museo con un montón de palabras e imágenes del Museo.

Objetivos:

• Dar a conocer y acercar el Museo de Bellas Artes de Asturias a los más pequeños.
  • Observar y analizar el entorno.
  • Emplear términos artísticos en nuestro entorno habitual.
  • Percibir e interpretar críticamente las imágenes y las formas del entorno, siendo sensibles a sus cualidades plásticas, estéticas y funcionales.
  • Elaborar juicios y criterios personales que permitan actuar con autonomía e iniciativa.
  • Conversar y reflexionar en torno a las obras de arte.
  • Ampliar el vocabulario así como las distintas relaciones entre palabra-imagen a través de la expresión escrita y verbal.

FECHAS: del 4 de marzo al 28 de marzo, de miércoles a viernes (salvo día no lectivo).
Dos sesiones por día, de 90 min. de duración (primer grupo, de 10:30 a 12:00 h y segundo grupo de 12:30 a 14:00 h).

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 estudiantes.

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) a partir del 3 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.